Gran Turismo 7 podría ser el juego de PS5 que te obligue a ampliar tu SSD

Dos coches en Gran Turismo 7 corriendo por una pista
(Crédito de imagen: Polyphony Digital)

Se ha revelado el tamaño de los archivos del Gran Turismo 7, lo que confirma que el próximo juego de carreras se comerá el espacio de almacenamiento de tu consola más rápido que los coches que conduces.

Según la página de PlayStation Direct del juego, se necesita un mínimo de 110GB de espacio para jugar en PS5 y PS4.

Esta cifra es ligeramente superior a los 89GB que había publicado la cuenta de Twitter PlayStation Game Size, que suele revelar el tamaño de los próximos juegos antes de que se anuncien.

Su tuit también revelaba que Gran Turismo tendría una actualización el primer día, lo que podría explicar la diferencia en el tamaño de almacenamiento y que estaría disponible a partir del 25 de febrero.

Aunque no es raro que los juegos triple A requieran grandes cantidades de espacio de almacenamiento, ya que el próximo Horizon Forbidden West ocupa más de 85GB y Call of Duty: Vanguard supera los 90GB, Gran Turismo 7 es grande.

El SSD de fábrica de la PS5 solo contiene 825GB, de los cuales solo unos 667GB son utilizables para almacenar juegos, lo que significa que Gran Turismo 7 se comerá alrededor de una sexta parte del espacio de tu consola.


Análisis: la compresión SSD no estaría de más

Gran Turismo 7 gameplay

(Image credit: Polyphony Digital)

Resulta sorprendente que la versión de PS5 de Gran Turismo 7 no aproveche la tecnología de compresión SSD de Sony. El SSD de la consola no solo carga los juegos más rápido que los discos duros de las generaciones anteriores, sino que los expertos de Sony han desarrollado un sistema para reducir el tamaño de los archivos de los títulos de la consola.

Gracias a esta tecnología de compresión, bautizada como Kraken, los juegos de PS5 pueden requerir mucho menos espacio de almacenamiento que sus equivalentes de PS4. Subnautica, por ejemplo, ocupará 14GB de espacio en PS4, pero solo 3,5GB en PS5. Del mismo modo, proporciona una ventaja sobre la Xbox Series X, ya que juegos como Control: Unlimited Edition ocupan 42,5GB en la consola de Microsoft, pero solo requieren 26GB en la de Sony.

Dado que los juegos triple A piden cada vez más a las unidades SSD y los discos duros de los gamers, la implementación continuada de la tecnología de compresión de Sony sería bienvenida. Los archivos más pequeños hacen que puedas almacenar muchos juegos en tu consola a la vez, y no tienes que tener en cuenta el espacio del SSD en tus decisiones de compra, o rotar por tu colección de títulos para un solo jugador mientras los enormes juegos en vivo se comen la mayor parte de tu espacio.

El hecho de que Gran Turismo 7 no parezca aprovechar esa tecnología de compresión será decepcionante para quienes se preocupen especialmente por su SSD. Aunque su gran tamaño no debería sorprender: el último juego principal de Gran Turismo, Gran Turismo Sport, ocupa cerca de 100GB con todos sus parches y actualizaciones.

Callum Bains
Gaming News Writer

Callum is TechRadar Gaming’s News Writer. You’ll find him whipping up stories about all the latest happenings in the gaming world, as well as penning the odd feature and review. Before coming to TechRadar, he wrote freelance for various sites, including Clash, The Telegraph, and Gamesindustry.biz, and worked as a Staff Writer at Wargamer. Strategy games and RPGs are his bread and butter, but he’ll eat anything that spins a captivating narrative. He also loves tabletop games, and will happily chew your ear off about TTRPGs and board games.