El Google Pixel Watch ya tendría fecha de lanzamiento, según un rumor

Fossil Gen 6
El Pixel Watch se enfrentará a wearables como el Fossil Gen 6. (Crédito de imagen: Fossil)

Si los rumores son ciertos, Google lanzará su propio smartwatch con Wear OS en un futuro próximo, y la última filtración indica que el Pixel Watch hará su gran debut el 26 de mayo del 2022.

Según el conocido informador Jon Prosser, esta es "la primera vez que vemos una fecha establecida para el dispositivo entre bastidores", aunque también deja abierta la posibilidad de que la fecha de lanzamiento se retrase.

La fecha del 26 de mayo tiene bastante sentido, porque es de esperar que el evento para desarrolladores Google IO se celebre por esas fechas. El año pasado se celebró del 18 al 20 de mayo, y Google aprovechó la oportunidad para presentar Wear OS 3.

Fotos y especificaciones filtradas

¿Podría Google aprovechar una vez más su presentación de mayo para desvelar algo relacionado con sus smartwatches? O, en este caso, no algo relacionado, sino un smartwatch de verdad. Parece probable que se hable de Wear OS 3 en el Google IO 2022, por lo que un nuevo Pixel Watch encajaría perfectamente.

Ya hemos visto lo que dicen ser imágenes del Pixel Watch, mostrando un bisel mínimo y muy poco en el camino de los biseles de la pantalla. Si estas imágenes son exactas, el Pixel Watch vendrá con un único botón de corona física en el lateral.

Otro rumor que hemos escuchado sobre lo que podría traer el Pixel Watch apunta a un chip potente y a algunas características de Google Assistant. En cuanto al software, será Wear OS 3, que hasta ahora no ha llegado a muchos otros smartwatches del mercado.


Análisis: otro gran lanzamiento de hardware para Google

Mientras que Google destaca en ciertas áreas (búsqueda web, mapas, correo electrónico, vídeo, asistentes digitales), a su división de hardware le está costando seguir el ritmo de Apple, Samsung y compañía, y su Pixel Watch también entrará en un mercado complicado.

Los Pixel 6 y Pixel 6 Pro son grandes teléfonos, pero no se están vendiendo ni de lejos al nivel de los iPhone o los Galaxy, y Google no tiene realmente una tablet propia. Sus Chromebooks han sido ciertamente un éxito entre un cierto grupo de usuarios, pero han tenido un reciente descenso también.

Y no le faltará competencia a un hipotético Pixel Watch: el Apple Watch 7, el Galaxy Watch 4, el Fossil Gen 6, el Garmin Fenix 7 y muchos más. Cualquiera que busque comprar un smartwatch en este momento tiene un montón de modelos impresionantes entre los que elegir, incluso sin el Pixel Watch.

Al igual que con los teléfonos Pixel, Google tratará de añadir algunas funciones únicas a su smartwatch para que destaque entre los demás, por lo que cabe esperar una estrecha integración con otras aplicaciones y servicios de Google, incluido Google Assistant.

David Nield
Freelance Contributor

Dave is a freelance tech journalist who has been writing about gadgets, apps and the web for more than two decades. Based out of Stockport, England, on TechRadar you'll find him covering news, features and reviews, particularly for phones, tablets and wearables. Working to ensure our breaking news coverage is the best in the business over weekends, David also has bylines at Gizmodo, T3, PopSci and a few other places besides, as well as being many years editing the likes of PC Explorer and The Hardware Handbook.