El último reloj para running de Huawei planta cara a Garmin con mejores funciones de GPS y una IA para entrenamiento

Reloj Huawei Watch GT Runner sobre fondo abstracto amarillo y gris
(Crédito de imagen: Huawei / Yuliia Zaitseva / Shutterstock)

Huawei ha lanzado su primer smartwatch específico para runners: el Huawei Watch GT Runner. El nuevo reloj toma referencias de diseño de otros relojes de la línea GT, y aunque no tiene la lente de cristal redondeada del Huawei Watch GT 3, tiene una pantalla AMOLED grande y brillante y una carcasa ligera rediseñada que pesa solo 38,5 g.

La forma (que, según Huawei, está inspirada en la entrada de aire de un superdeportivo) incluye una lengüeta ahuecada para aumentar la transpirabilidad, y una parte trasera de la caja más redondeada para mejorar el contacto con la piel, incluso cuando se suda mucho, para registrar datos de frecuencia cardíaca más precisos. En el interior, cuenta con el nuevo monitor de frecuencia cardíaca TruSeen 5+ de ocho canales de Huawei, que registra la frecuencia cardíaca durante todo el día y tiene alertas de frecuencia cardíaca inusual. También cuenta con monitorización del estrés, seguimiento del sueño y un monitor de SpO2 para controlar los niveles de oxígeno en sangre.

Planifica tu ritmo

Según Huawei, el nuevo reloj está dirigido a runners de todos los niveles, especialmente a los novatos que se preguntan con qué frecuencia deben correr, qué distancia y qué velocidad. Al igual que el Huawei Watch GT 3, cuenta con la función Dynamic Running Coach, que genera un plan de entrenamiento para ti en función de tu altura, peso, sexo y objetivos, ya sea correr tus primeros 5K o mejorar tu tiempo en una maratón.

Este plan establece una serie de entrenamientos que debes completar cada semana y se adapta sobre la marcha en función de tu rendimiento.

Huawei Watch GT Runner

(Image credit: Huawei)

El reloj también incluye el Índice de Capacidad de Huawei, que estima tus tiempos de carrera para 5k, 10k, media maratón y maratón en función de tu nivel de forma física actual, una función que te resultará familiar si has tenido o tienes un reloj Garmin.

También hace un seguimiento de tu carga de entrenamiento semanal, para que puedas encontrar el equilibrio adecuado entre ejercicio y recuperación. Todos estos datos se sincronizan con la aplicación Huawei Health, que puede compartir tus datos con una serie de servicios de terceros como Strava, RunKeeper y Komoot.

El reloj cuesta 329 euros y se está lanzando por fases en todo el mundo.

Antonio Romero

Editor en TechRadar España de día, guitarrista de blues y friki de los cómics de noche. ¿O era al revés?