The Marvels: fecha de estreno, tráiler, reparto, y mucho más

La Capitana Marvel parece desconcertada en la habitación de Kamala Khan en The Marvels
The Marvels llegará a los cines en noviembre. (Crédito de imagen: Marvel Studios)
The Marvels: información clave

- Estreno en cines en noviembre del 2023

- Primer tráiler publicado a principios de abril

- Secuela de Capitana Marvel, Ms Marvel y Bruja Escarlata y Visión

- Protagoniza el primer equipo femenino de superhéroes del UCM

- El reparto principal está prácticamente confirmado

- Revelada la sinopsis de la trama

- La serie de televisión Secret Invasion es "esencial" para la creación de The Marvels

- Se dice que está inspirada en el anime y los musicales

- Repercutirá en futuros proyectos de Marvel

Faltan menos de seis meses para que The Marvels se estrene en cines. La última película del Universo Cinematográfico Marvel (UCM) del año llegará a la gran pantalla en noviembre, y sospechamos que querrás estar al tanto de todo antes del lanzamiento.

A continuación, hemos recopilado un montón de información de todo lo que merece la pena saber sobre la Fase 5 de la película de Marvel. Esto incluye su fecha de estreno, tráiler, reparto, cómo afectará a otros proyectos del UCM y mucho más. Los fans de Marvel no tienen un sitio mejor para buscar las respuestas más urgentes.

A continuación, spoilers importantes de varios proyectos del UCM, como Capitana Marvel, WandaVision, Ms Marvel y Ant-Man y la Avispa: Quantumanía. También se incluyen spoilers potenciales de The Marvels.

The Marvels: fecha de lanzamiento

See more

The Marvels llega a los cines el 10 de noviembre de 2023. Estaba previsto que se estrenara el 28 de julio, pero Marvel decidió retrasar su lanzamiento unos meses, lo que supone la cuarta vez que se retrasa su lanzamiento.

Según The Wrap y Joanna Robinson de The Ringer, el retraso está dando al equipo de postproducción más tiempo para solucionar sus problemas de efectos visuales, así como permitir a Marvel volver a rodar escenas específicas. Con suerte, la película estará lista a tiempo para cumplir su última fecha de lanzamiento.

The Marvels: tráiler

El primer teaser de Marvels apareció en Internet a mediados de abril. Y, tal y como se informó en la D23 Expo 2022, confirma que nuestras tres heroínas cambiarán a menudo de localización a lo largo del metraje. También creemos que tiene el ambiente de Vengadores del 2012, con un humor peculiar, héroes que se ven obligados a trabajar juntos para detener una amenaza cósmica, y la figura exasperada y paternal de Nick Fury intentando llevar todo por el buen camino.

The Marvels: reparto

Monica Rambeau toca algo de energía cósmica en el espacio en The Marvels

Monica Rambeau, de WandaVision, volverá en The Marvels. (Image credit: Marvel Studios)

Este es el reparto confirmado de The Marvels hasta el momento:

  • Brie Larson como Carol Danvers/Capitana Marvel
  • Iman Vellani como Kamala Khan/Ms Marvel
  • Teyonah Parris como Monica Rambeau
  • Samuel L. Jackson como Nick Fury
  • Zenobia Shroff como Muneeba Khan
  • Mohan Kapur como Yusuf Khan
  • Saagar Shaikh como Aamir Khan
  • Zawe Ashton como Dar Benn
  • Park Seo-joon en un papel sin confirmar

Brie Larson, Teyonah Parris e Iman Vellani retoman sus papeles de sus anteriores participaciones en el MCU. La Capitana Marvel de Larson fue vista por última vez en Vengadores: Endgame, aunque hizo breves cameos en escenas post-créditos en Shang-Chi y Ms Marvel. El Rambeau de Parris tuvo un papel secundario importante en WandaVision. Vellani, así como Zenobia Shroff, Mohan Kapur y Saagar Shaikh regresan de la serie de televisión de Ms Marvel.

Jackson, que ha aparecido regularmente en el UCM como el ex director de SHIELD Nick Fury, también aparecerá. Primero protagonizará Secret Invasion en Disney+, cuyo lanzamiento se ha confirmado para el 21 de junio, pero Fury también aparecerá en The Marvels a finales de este año. Jackson ha confirmado que Invasión Secreta es "esencial" para la puesta en marcha de The Marvels (según la revista Empire), por lo que tendrás otra serie de televisión para ver en streaming antes de verla en los cines.

Zawe Ashton (Fresh Meat, Velvet Buzzsaw) interpretará a Dar Benn, la principal antagonista de la película (según motionpictures.org). Anteriormente, el informador de Marvel DanielRPK afirmó que Ashton interpretaría al revolucionario kree que, en los cómics, es un general y se convierte en co-emperador del Imperio Kree. No está claro si el Dar-Benn de Ashton ocupará un puesto similar en The Marvels, pero el personaje ha sido cambiado de género para la película.

Jude Law como Yon Rogg en Capitán Marvel

(Image credit: Marvel Studios)

Según el filtrador de la industria CanWeGetSomeToast, Monica Rambeau recibirá su nombre de superheroína (Fotón, el mismo que en los cómics) en The Marvels. Al parecer, Kamala Khan le dará ese seudónimo después de que Monica describa sus poderes a sus compañeros héroes. Por su parte, el medio brasileño Chippu, que ya ha revelado detalles del MCU antes de tiempo, afirma que Photon también tendrá un traje similar al de los cómics.

Park Seo-joon (Parasite) interpretará supuestamente al gobernante de un planeta en el que todo el mundo canta (según CanWeGetSomeToast). Por su parte, Abraham Popoola (Andor) interpretará a alguien llamado Dag (a través de su página de agentes de Independent Talent) y Ffion Jolly (Mission: Impossible Fallout) ha sido elegida para un papel no revelado (a través de su página de casting Spotlight). Por último, la página web de Motion Pictures también parece confirmar que Daniel Ings (Lovesick) interpretará a otro individuo Kree llamado Ty-Rone. Sin embargo, Marvel aún no ha confirmado ninguno de estos castings, así que por ahora hay que tomarlos con cautela.

Por último, ¿podríamos ver cameos del Talos de Ben Mendelsohn, el Yon Rogg de Jude Law y el Black Bolt de Anson Mount? Talos es una posibilidad, sobre todo si Invasión Secreta está relacionada con esta película. Sin embargo, nos sorprendería que el Yon Rogg de Law apareciera, después de la paliza que recibió de la Capitana Marvel en su película en solitario del 2019. Mientras tanto, CineStealth sugiere que Black Bolt, visto por última vez en Doctor Strange 2, aparecerá, pero Marvel aún no lo ha confirmado.

Kamala Khan

Kamala Khan (Image credit: Marvel Studios)

The Marvels: ¿cómo afectará a UCM?

(Image credit: Disney)

Eso depende de la historia y el final de The Marvels, pero tenemos algunas sospechas sobre lo que podría sentar las bases.

En primer lugar está la segunda temporada de Ms Marvel, que se rumorea que está en fase temprana de desarrollo. Si vamos a ver más de Iman Vellani como Kamala Khan/su alias de superheroína antes de las dos próximas películas de los Vengadores, es probable que sea en la pequeña pantalla.

Hablando de esas películas de Los Vengadores, alias Vengadores: La Dinastía Kang y Vengadores: Secret Wars, The Marvels podría desempeñar un papel importante en el establecimiento de los acontecimientos en esas películas, especialmente la primera.

Los fans del UCM ya saben que Kang el Conquistador es el próximo gran supervillano, o mejor dicho, que hay múltiples variantes de Kang. El señor de la guerra que viaja en el tiempo fue el malo principal de Ant-Man y la Avispa: Quantumanía. Sin embargo, parece que los héroes de la película lo mataron. Ahora, el Consejo de Kangs (incluyendo a Immortus, Centurión Escarlata y Rama-Tut) va a llegar al UCM, por lo que la Capitana Marvel y compañía seguro que tendrán mucho que hacer en La Dinastía Kang (si es que aparecen, claro).

Algunos fans también parecen creer que los anillos circulares gigantes que se ven en Quantumanía son versiones de realidad alternativa de los Diez Anillos de Shang-Chi. Si la banda de Kang ha coleccionado armamento basado en tecnología alienígena mientras trazan su ruta para dominar el multiverso Marvel, seguro que también irán a por los brazaletes de Ms Marvel y Dar Benn. Si lo hacen, es de esperar que el Capitán Marvel y Fotón (además de Ms Marvel) se interpongan en su camino.

Dependiendo de cómo se desarrollen The Marvels y la Dinastía Kang, esperamos ver también a Carol, Mónica y Kamala en Secret Wars. Nos sorprendería que aparecieran en proyectos anteriores, así que la próxima vez que probablemente las veamos (aparte de protagonizar o hacer un cameo en la segunda temporada de Ms Marvel) será en La Dinastía Kang del 2025.

Si quieres saber más sobre el UCM, descubre cómo ver las películas de Marvel en orden. Además, echa un vistazo a nuestro especial sobre la temporada 2 de Loki.

Antonio Romero

Editor en TechRadar España de día, guitarrista de blues y friki de los cómics de noche. ¿O era al revés?


Aportaciones de