Moto G8 Plus: análisis

El Moto G8 Plus pone más potencia en juego

Moto G8 Plus
(Image: © Future)

Varför du kan lita på TechRadar Våra expertgranskare spenderar timmar på att testa och jämföra produkter och tjänster så att du kan välja det bästa för dig. Läs mer om hur vi testar.

Interfaz y fiabilidad

El Moto G8 Plus puede actualizarse a Android 10 y la compañía está trabajando duro para adaptar el último sistema operativo de Google a sus teléfonos. Además, Moto promete dos años de actualizaciones de Android a los usuarios del G8 Plus.

Este también es el Android estándar, no una interfaz de usuario que se encuentra sobre Android, por lo que es simple pero eficiente y fácil de usar para todos los clientes.

La compañía ha proporcionado un conjunto de funciones de Moto Actions que permite a los usuarios controlar el teléfono con ciertos gestos y acciones. Esto incluye el gesto de girar para abrir la cámara, "cortar" para la linterna, o levantar la mano para desbloquear, por nombrar algunos. Estas personalizaciones adicionales ayudarán a los usuarios a aprovechar al máximo el teléfono y son algo con lo que los anteriores clientes de Moto estarían familiarizados.

Si no eres un habitual de los teléfonos Moto, es posible que te lleve un tiempo acostumbrarte a estos gestos, pero hay algunos que son realmente muy útiles, como el de la linterna.

En la parte posterior del teléfono, el sensor de huellas montado en la parte trasera es tan ágil como cabría esperar, que suele ser el caso de los sensores físicos. Sin embargo, el desbloqueo facial opcional no es tan rápido, por lo que te recomendamos que te ciñas al de huellas dactilares.

Películas, música y juegos

En nuestro uso diario, el teléfono pudo ejecutar múltiples tareas y acciones generales con facilidad. Sin embargo, si esperas un gran rendimiento de juego en este teléfono, seguramente te sentirás decepcionado.

El G8 Plus ejecuta PUBG Mobile en configuraciones bajas de forma predeterminada, ya que cualquier valor más alto dio lugar a pérdidas de frames y ralentización. Por lo tanto, si juegas en tu teléfono de manera casual, esto podría no ser un gran problema para ti, pero si estás pensando en comprar un buen teléfono para jugar, te recomendaremos encarecidamente que vayas a por uno que pueda mover mejor los juegos que este.

Hubiera sido genial si el Moto G8 Plus tuviera una versión de RAM más alta para administrar mejor los juegos y brindar una experiencia de usuario equilibrada a largo plazo. Lamentablemente, el teléfono sólo tiene 4GB de RAM sin opción para usuarios avanzados.

Ver contenidos es un poco mejor y, aunque preferiríamos una pantalla con mejores colores y brillo, tampoco te decepcionarás demasiado con las imágenes.

Sin embargo, hay una característica que mejora la experiencia de juego y visualización, y esa es la implementación de dos altavoces: es simplemente excelente para un teléfono en este rango de precios. Los altavoces Dolby Audio hacen que ver vídeos sea realmente agradable si vienes de cualquier otro teléfono con únicamente un altavoz.

El terminal tiene una cámara de sonido más grande, con un amplificador de potencia inteligente que ofrece ese impulso tan necesario a la experiencia de audio. También hace que escuchar música directamente a través de los altavoces sea una alternativa viable al uso de auriculares, si es posible, lo cual es bastante raro en un teléfono de cualquier precio.

Rendimiento y evaluación

El Moto G8 Plus funciona con el chip Snapdragon 665 de Qualcomm, que ya hemos visto en otros teléfonos de gama media. Esto se combina con una CPU de ocho núcleos con una frecuencia de hasta 2.0GHz y Adreno 610 como GPU.

El chip también incorpora AI Engine de tercera generación para tareas relacionadas y es compatible con la biblioteca de gráficos Vulkan, que consume un 20% menos de energía que la generación anterior.

El teléfono tiene 4GB de RAM DDR4 y 64GB de almacenamiento con una opción para ampliar el almacenamiento hasta 512GB a través de una tarjeta microSD. Se ejecuta con Android 9.0 Pie de stock con personalizaciones adicionales de Moto, como Moto Actions y Moto Display.

Como dijimos anteriormente, nos gustaría más RAM para muchas otras funciones pero, a este precio, 4GB de RAM es lo que cabe esperar.

Antonio Romero

Editor en TechRadar España de día, guitarrista de blues y friki de los cómics de noche. ¿O era al revés?