Microsoft hará un nuevo gran cambio en Windows 11

Windows 11 logo PC
(Image credit: Shutterstock.com / mundissima)

Microsoft está probando un gran cambio en una de las funciones más útiles de Windows 11: el rediseño del administrador de tareas.

Como informa Windows Central , la compilación 22538 de Windows 11 disponible para usuarios del programa 'Windows Insiders' viene con un administrador de tareas  con un nuevo diseño en consonancia con el aspecto visual del resto de Windows 11. 

Por fin parece que pertenece realmente a Windows 11. Las pestañas para cambiar entre vistas ya no están en la parte superior de la aplicación sino en el lado izquierdo como un menú, al igual que la mayoría de las aplicaciones modernas de Windows 11.

Microsoft no ha mencionado oficialmente el ajuste de la compilación 22538 y no es completamente funcional, así que parece que es temprano para lanzar las campanas al vuelo. Aún así, nos da una idea de lo que Microsoft está planeando para este icónico elemento de Windows.


Análisis: ajusta con cuidado, Microsoft

Nos complace saber que Microsoft sigue trabajando en la mejora de sus aplicaciones heredadas para alinearlas con el interfaz de Windows 11. Muchas de las aplicaciones que vienen con Windows 11, como Paint, han aparecido en todas las versiones de Windows que necesitaban un lavado de cara y características adicionales para hacerlas más útiles en estos tiempos.

El administrador de tareas es una de esas herramientas Comenzó a ser un elemento básico de las versiones de Windows desde Windows NT 4.0 en 1996. Es una de las herramientas más útiles incluidas en el sistema operativo: aparece cuando presionas Ctrl + Mayús + Esc y muestra todas las aplicaciones, servicios y procesos que se están ejecutando en tu PC.

Si el PC va lento, el administrador de tareas es una buena manera de comprobar qué está pasando y si hay una aplicación en particular que esté causando problemas. Y, si una aplicación se bloquea y deja de responder, abrir el Administrador de tareas te permite cerrarla.

Por otra parte, el administrador está repleto de características prácticas, muchas de las cuales no han cambiado en años. La modificación del aspecto general para ajustarse al interfaz de Windows 11 son bienvenidas pero instamos a la precaución: Microsoft debe tener cuidado de no eliminar las características necesarias, algo que podría frustrar a los usuarios de una herramienta vital en el día a día.

Sí, Microsoft necesita asegurarse de que la apariencia de Windows 11 siga siendo consistente en aplicaciones nuevas y antiguas, pero también debe asegurarse de que esto no llegue a costa de la usabilidad y las funciones de las que dependemos.

Matt Hanson
Managing Editor, Core Tech


Matt is TechRadar's Managing Editor for Core Tech, looking after computing and mobile technology. Having written for a number of publications such as PC Plus, PC Format, T3 and Linux Format, there's no aspect of technology that Matt isn't passionate about, especially computing and PC gaming. Ever since he got an Amiga A500+ for Christmas in 1991, he's loved using (and playing on) computers, and will talk endlessly about how The Secret of Monkey Island is the best game ever made.