Los tres próximos juegos de Call of Duty saldrán en PlayStation, pero ¿qué pasará después?

Call of Duty: Vanguard
(Crédito de imagen: Activision)

Tras la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft, algunas fuentes que afirman tener información privilegiada afirman que los próximos tres juegos de Call of Duty están programados para ser lanzados para las consolas PlayStation y Xbox.

Cuatro personas anónimas con información privilegiada han declarado a Bloomberg que Activision ya se había comprometido a realizar estos lanzamientos de antemano.

Los tres juegos en cuestión son el título de este año (que se cree que es una secuela de Call of Duty: Modern Warfare del 2019), el siguiente juego de COD después de eso (presumiblemente del estudio Treyarch de Black Ops: Cold War), y una nueva entrega del free-to-play Call of Duty: Warzone.

El jefe de Xbox, Phil Spencer, había dicho anteriormente que "los juegos de Activision Blizzard se disfrutan en una variedad de plataformas y planeamos seguir apoyando a esas comunidades en el futuro" en respuesta a las preocupaciones de que Call of Duty se convierta en una exclusiva de Xbox.

Más tarde confirmó sin ambigüedades que Call of Duty seguirá en PlayStation en un post de Twitter, añadiendo "Sony es una parte importante de nuestra industria, y valoramos nuestra relación."

See more

¿Qué vendrá después?

Es posible que Microsoft no haga de Call of Duty una exclusiva, ya que la serie por lo general se ha vendido mejor en las consolas PlayStation, lo que significa que se perderían posibles beneficios si llegara solo a Xbox.

Sin embargo, las fuentes de Bloomberg dicen que no tienen ni idea de cuáles serán los planes de Microsoft para Call of Duty después de esos tres juegos.

Es muy posible que estos acuerdos preestablecidos sean lo único que mantiene la franquicia en PlayStation, lo que significa que Microsoft no verá ninguna razón para ampliarlos o llegar a un nuevo acuerdo.

La promesa de Microsoft de no dejar a los propietarios de PlayStation sin ciertos juegos de Activision es muy similar a lo que dijo también tras comprar Bethesda.

Sin embargo, desde esa adquisición, juegos como Starfield y The Elder Scrolls 6, que se suponía que saldrían para PS5, están ahora programados solo para las consolas Xbox.

Hacer que Call of Duty sea exclusivamente para Xbox sería, sin duda, un movimiento muy impopular entre la comunidad de PlayStation y generaría una gran reacción. Sin embargo, esta posibilidad no disuadirá a Microsoft en lo más mínimo, ya que animaría a más gente a invertir en una consola Xbox.

Michael Beckwith

Michael is a freelance writer with bylines at the Metro, TechRaptor, and Game Rant. A Computer Games Design and Creative Writing graduate, he's been passionate about video games since the Game Boy Color, particularly Nintendo games, with Xenoblade Chronicles being his favorite game ever. Despite everything, he's still a Sonic the Hedgehog fan.