La GPU de Intel, Arc Alchemist, podría igualar a la RTX 3070 Ti de Nvidia

Intel Arc Alchemist GPU
(Crédito de imagen: Intel)

Las tarjetas gráficas tope sde gama de Intel, las Arc Alchemist, podrían ser rival para la Nvidia RTX 3070 Ti, si un benchmark filtrado fuera verídico.

El benchmark, de SiSoftware, visto por el filtrador de Twitter Tum_Apisak (a través de VideoCardz), muestra que la GPU de escritorio de Intel anotó 9,017Mpix/s comparado con los 8,369Mpix/s de la 3070 Ti, convirtiendo la de Intel en un 8% más rápida. En los tests individuales, ambas tarjetas ganas dos categorías cada una, así que está muy reñido en ese aspecto.

See more

Aunque solo es un benchmark, y debemos tener cuidado con que sea veraz o no, sugiere que la Arc Alchemist estará a la par en rendimiento con la RTX 3070 Ti.

Lo que también se filtra aquí son las supuestas especificaciones de la tarjeta gráfica Alchemist: 512 UE (4096 núcleos) como se rumoreaba anteriormente, con una velocidad de 2,1GHz (no está claro si se trata de base u overclock). En cuanto a VRAM, SiSoftware muestra 12,8GB, pero sin duda eso no es correcto, y la memoria probablemente también será como se especuló anteriormente: 16GB.


Más evidencias sobre el próspero futuro de las Intel Arc

Nada de esto representa confirmación alguna, pero evidencia el peso que tendrán las gráficas cuando lleguen al mercado oficialmente.

En cuanto al rendimiento que se espera, Intel elevó la Arc Alchemist al nivel de la RTX 3070, o al menos eso hizo hace ya algún tiempo. Aunque ahora parece que es algo mejor, ya que se está comparando con la 3070 Ti. Por supuesto, estas tarjetas Nvidia están en el mismo equipo y no podemos presumir de leer mucho de un solo punto de referencia (especialmente tratándose uno filtrado).

La pregunta sigue siendo la misma: ¿cuándo llegarán estas GPUs? Y algo casi igual de importante: la Alchemist económica de Intel podría ser crucial, sobre todo cuando ves en lo que ha supuesto para AMD su GPU RDNA 2 (al menos en su lanzamiento). Necesitamos urgentemente nuevas GPUs en el mercado, y si pueden ser económicas, mejor. Lo que tenga para ofrecer Intel (esperamos) ayudará a algunos a poder comprar una gráfica, o al menos a dejar de esperar a la RTX 3050 (que se lanza hoy mismo).

Intel ha dicho un par de veces que espera lanzar la Arc Alchemist en el primer trimestre de 2022 así que, como mucho, será en marzo, y los benchmarks son una buena señal de que está al caer. Aun así, un cambio reciente en la página de intel hace mención a que ese 'primer trimestre' ha sido eliminado de algunos lugares, así que tal vez se haya tenido que retrasar su lanzamiento al segundo trimestre (igual para abril), pero no hay nada claro todavía.

Carlos Pedrós

Avgeek.
Pruebo toda la tecnología que puedo para decirte si vale la pena o no, pero lo que más me gusta analizar son los móviles.
Siempre estoy en Twitter o Instagram, si necesitas cualquier cosa o tienes alguna duda tecnológica, ¡mándame un mensaje, no te cortes!