HP presenta nuevos dispositivos de trabajo y todo-en-uno para hogar y oficina

HP EliteOne 800 G9
(Crédito de imagen: HP)

HP ha presentado nuevos PCs, ordenadores de sobremesa y estaciones de trabajo Todo-en-uno (AIO), diseñados para profesionales de la empresa, estudiantes y aquellos que necesitan un dispositivo de alto rendimiento. 

El fabricante de PCs afirma que sus nuevos dispositivos ayudarán a los usuarios a ser más productivos mientras trabajan a distancia, con especificaciones de alta gama, Windows 11 y el HP Presence, un conjunto de herramientas de videollamada.

Puede que el entorno de trabajo híbrido y dinámico de hoy en día implique que la gente se mueva mucho, pero todavía hay muchos que necesitan sentarse durante "largos periodos de tiempo", señaló Andy Rhodes, responsable global de sistemas comerciales y soluciones de visualización de HP, y añadió que "quieren conectarse y ponerse manos a la obra. Suelen necesitar mucho más rendimiento que los trabajadores que desempeñan su día a día normalmente en la empresa".

Nuevos PCs HP

El HP Presence, anunciado por primera vez a principios del cuarto trimestre del 2021, viene con una serie de funciones orientadas a las conferencias, como la nivelación dinámica de la voz, la reducción del ruido de fondo impulsada por la IA y una cámara integrada de alta calidad. También viene con Zoom Rooms preinstaladas, lo que permite a los usuarios unirse a una reunión de Zoom con un solo clic. 

También hay otras funciones de productividad, como la pizarra, el subrayado y marcado de documentos o la posibilidad de compartir la pantalla de forma inalámbrica. 

El EliteOne 800 G9, por su parte, se basa en el Presence, con una mejor cámara (opcional), y un nuevo Modo Monitor (permite al usuario conectar el dispositivo a un dispositivo diferente).

Además del EliteOne 800 G9, HP ha presentado el PC de sobremesa HP Elite Mini 800 G9. Es de menor tamaño, pero puede conectar hasta ocho pantallas, o emparejarse con un monitor de conferencia de la serie E de HP. El PC de sobremesa HP Elite SFF 800 G9 es otro potente dispositivo en un factor de forma más pequeño. 

El PC de sobremesa HP Elite Tower 800 G8, por su parte, es una potencia informática, diseñada para aquellos que necesitan un dispositivo de alto rendimiento.

Con Windows 11

Los dispositivos cuentan con un procesador Intel de 12ª generación y funcionan con Windows 11. La diferencia entre el Presence y el EliteOne está en la RAM y la GPU, ya que el Presence viene con memoria DDR4 y gráficos integrados de Intel, mientras que el EliteOne viene con DDR5 y funciona con Nvidia RTX 3050 Ti.

Los usuarios también pueden incorporar el soporte de carga inalámbrica (opcional), que les permite cargar su móvil, sus auriculares, smartwatches u otros dispositivos que admitan carga inalámbrica, justo debajo de sus monitores. 

Los AIO están disponibles en dos tamaños: un modelo de 23,8 pulgadas Full HD y otro de 27 pulgadas 1440p. HP dice que ambos dispositivos deberían salir a la venta este mes de mayo. Sin embargo, no se sabe cuánto van a costar.  La compañía también ha anunciado los ordenadores de sobremesa de la serie HP Elite 600 G9, que se lanzarán en marzo, y los ordenadores de sobremesa de la serie HP Pro 400 G9, que saldrán en mayo.

Fuente: ZDNet

Sead is a seasoned freelance journalist based in Sarajevo, Bosnia and Herzegovina. He writes about IT (cloud, IoT, 5G, VPN) and cybersecurity (ransomware, data breaches, laws and regulations). In his career, spanning more than a decade, he’s written for numerous media outlets, including Al Jazeera Balkans. He’s also held several modules on content writing for Represent Communications.