Hogwarts Legacy saldrá este año, según Warner Bros. y a pesar de los rumores de su retraso

Hogwart
(Crédito de imagen: Sony)

A pesar de que los rumores dicen lo contrario, Hogwarts Legacy, el RPG de acción de Harry Potter, sigue su camino para salir a la venta en algún punto de 2022.

La cuenta de Twitter oficial brasileña de Warner Bros. puso en un hilo los próximos videojuegos de la compañía, donde se incluyen Gotham Knights, Multiversus y Hogwarts Legacy

Y no solo eso, sino que un post en la web del Mundo Mágico también insiste en que Hogwarts Legacy llegará en 2022, aunque no aporta más información sobre el juego.

El filtrador AccountNGT, quien acertó en el pasado sobre el juego, creía que los rumores eran falsos, y que el desarrollo del juego iba según lo previsto y que Hogwarts Legacy estará preparado en el Q3 (entre julio y septiembre).

Los rumores de su retraso

Hace solo un par de días, el periodista Colin Moriarty dijo en su podcast que Hogwarts Legacy tenía problemas de desarrollo, así que podría ser retrasado hasta 2023 o incluso 2024.

AccountNGT contradecía esta información, y a juzgar por los comentarios de Warner Bros., la compañía parece querer lanzar el juego para finales de año.

La posibilidad de que se retrase parece creíble, ya que WB todavía no ha compartido ningún avance del juego o gameplay desde que fuera anunciado en septiembre de 2020.

Todo lo que sabemos es que lo está desarrollando Avalanche Software (del estudio Disney Infinity), que se basa en el siglo XIX y que estarás en Hogwarts con un personaje (bruja o mago) creado por ti mismo.

2022 parece un gran año para la franquicia de Harry Potter, ya que marca el 25 aniversario de los libros y el 20 aniversario de las películas. Los más fanáticos habrán visto ya sin duda 'Harry Potter: regreso a Hogwarts' para celebrar la ocasión.

La tercera película de Animales Fantásticos, Los Secretos de Dumbledore, se estrenará también este abril, y veremos a Dumbledore hacer equipo para poder detener a Grindelwald.

La franquicia, aun así, se encuentra en medio de una controversia con su autora, J.K Rowling, por sus comentarios hacia las personas trans. Ha llegado a un punto donde Warner Bros. está apartándola de la franquicia, ya que ni siquiera está involucrada ni en el desarrollo de Hogwarts Legacy (se rumorea que podrás definir tu personaje como transgénero) ni en el especial de HBO Max 'Harry Potter: Regreso a Hogwarts'.

Carlos Pedrós

Avgeek.
Pruebo toda la tecnología que puedo para decirte si vale la pena o no, pero lo que más me gusta analizar son los móviles.
Siempre estoy en Twitter o Instagram, si necesitas cualquier cosa o tienes alguna duda tecnológica, ¡mándame un mensaje, no te cortes!