Esta barra de sonido con Dolby Atmos es la versión barata de la Sonos Arc

La Denon dht-s517
(Crédito de imagen: Denon)

Denon ha anunciado su última barra de sonido, que ofrece audio inmersivo Dolby Atmos y viene con un subwoofer inalámbrico incluido. Además, es mucho más barata que una de las mejores del mercado, la Sonos Arc.

La Sonos Arc es la número uno en barras de sonido, pero cuesta la friolera de 999€, una manera muy cara de mejorar el sonido de tu salón.

Por otro lado, la Denon DHT-S517 costará alrededor de 400€, y como viene con subwoofer, no necesitas más dinero para asegurarte de que el sistema tiene unos buenos bajos.

La denon dht-s517

(Image credit: Denon)

Las barras de sonido más baratas con Dolby Atmos no suelen tener esos drivers tan necesarios para el 'verdadero' sonido Atmos, así que se basan en procesadores de señal y técnicas psicoacústicas para engañar a tu cerebro pensando que el sonido viene de todas partes.

Aun así, la nueva barra de sonido Denon tiene dos drivers para llevar el sonido hasta el techo y que rebote a tus oídos, haciendo que te sientas en el centro de la acción cuando estás viendo películas y series. 

Esos drivers son parte de un conjunto de siete formado por tweeters izquierdo y derecho, drivers para los medios y un canal central que, según Denon, aporta una 'claridad, dinámica y dimensionalidad cinematográfica inigualables'.

Si la Denon DHT-S517 suena a su predecesora más cara, la DHT-S716H,  esta tiene un amplio escenario sonoro, frecuencias equilibradas y niveles de volumen impresionantes, aunque ese modelo anterior tenía una configuración de altavoces 3.0 y no era compatible con Dolby Atmos, por lo que la experiencia auditiva será un poco diferente. Aun así, como la S716H, la nueva barra de sonido viene con una variedad de modos de sonido hechos para distintas situaciones, así como una función de mejora del diálogo para que escuches a los actores mejor.

Las entradas HDMI eARC, óptica y HDMI 4K UHD hacen que la Denon DHT-S517 pueda conectarse a casi cualquier TV, mientras que la conectividad bluetooth permite usar la barra de sonido como reproductor de música de tu smartphone.


¿Puede competir la Denon con la Sonos Arc?

Un primer plano de la Denon DHT-S517

(Image credit: Denon)

Uno de los puntos fuertes de los muchos altavoces inalámbricos y barras de sonidos de Sonos es el soporte multi-sala, algo que falta en la Denon DHT-S517.

Aunque muchos productos de Denon tienen soporte para el ecosistema HEOS, que te permite crear un sistema de sonido con muchos cables por toda la casa, la última barra de sonido de la marca no tiene esta función.

Aunque la DHT-S517 tiene muchas de las funciones de la Sonos Arc (además de un subwoofer inalámbrico incluido), la falta del soporte multi-sala podría alejar a posibles compradores.

Todos los altavoces Sonos funcionan con el ecosistema de la compañía, así que comprar la Sonos Arc (o la más económica Sonos Beam si te da igual tener drivers enfocados al techo) tendría sentido si ya tienes dispositivos de la marca en casa y quieres crear un setup de alta resolución de sonido para que vaya contigo por toda la casa.

Qué barra de sonido tendrías que comprar dependerá de cuánto partido le quieres sacar a ver las películas. Si buscas algo más económico pero sigues queriendo Dolby Atmos, la Denon DHT-S517 sería una buena opción; pero si quieres conectividad, las barras de Sonos siguen siendo mejores para nosotros.

Carlos Pedrós

Avgeek.
Pruebo toda la tecnología que puedo para decirte si vale la pena o no, pero lo que más me gusta analizar son los móviles.
Siempre estoy en Twitter o Instagram, si necesitas cualquier cosa o tienes alguna duda tecnológica, ¡mándame un mensaje, no te cortes!