Apple podría celebrar el mayor evento de lanzamiento de su historia en 2022

Apple MacBook Air (M1,2020) visto desde atrás
(Crédito de imagen: Future)

Aguantad la respiración, fans de Apple, ya que la compañía al parecer está preparando un impresionante evento de lanzamiento para este 2022. Este otoño podríamos presenciar la presentación de "la gama más amplia de nuevos productos de hardware en la historia de Apple", y seguramente se lanzarán una gran cantidad de Macs.

Esto es según el reputado filtrador de Apple Mark Gurman, que ha compartido en su newsletter (y lo ha compartido MacRumors) detalles sobre los dispositivos que podemos esperar que se presenten.

See more

En el campo de la informática, los mencionados lanzamientos incluyen un iMac actualizado, un nuevo Mac Pro, un MacBook Air renovado y un nuevo MacBook Pro de gama baja, que llegarán para aumentar la selección de portátiles de la compañía.

Según dice Gurman, también podríamos ver un iPad de gama baja y un iPad Pro, cuatro móviles nuevos de la gama iPhone 14, tres Apple Watch y una actualización de los AirPods Pro.

Por lo tanto, sí, si esto es así, sin duda será un evento de lanzamiento increíblemente repleto de nuevos dispositivos, pero por supuesto, no sabemos si esto es cierto, ya que en realidad solo es un rumor.

El propio Gurman ha admitido que no está seguro de qué plan seguirá Apple finalmente, y que la compañía celebrará primero el evento de primavera, posiblemente en marzo o abril. El filtrador describe dicho evento como un "aperitivo de lo que podría ser una fiesta de nuevos productos en 2022", pero reconoce que el iMac actualizado podría llegar ese día en vez de en otoño (tal vez con un chip M1 Pro). También ha mencionado la posibilidad de que veamos un Mac mini de gama alta en primavera.

En resumen, es posible que Apple lance un Mac en el evento de primavera, pero en realidad creemos que ese día se centrará en el iPhone SE (posiblemente con 5G) y tal vez en un iPad Air.


Análisis: El festival de productos también podría incluir nuevos MacBooks

Tal y como ha apuntado Gurman, es típico que Apple llene el segundo evento del año, que se celebra en otoño, con los productos más emocionantes, ya que estos dispositivos que se presentan justo antes de la temporada navideña generan ventas adicionales. Sea como sea, nos encantaría que finalmente veamos ese macro-evento de lanzamiento a finales de año, y encima vendría con no menos de cuatro nuevos Mac (aunque cabe decir que, sobre todo esa parte de sus afirmaciones, son conjeturas de Gurman).

Pero sin duda es algo plausible, ya que los dos nuevos MacBooks son muy esperados, y ya ha habido muchos rumores sobre que llegarían avanzado el 2022. Se espera que el MacBook Air rediseñado (que se encuentra en el top 1 de nuestro ranking de mejores portátiles del mercado) llegue con una nueva gama de colores disponibles y que será más fino y ligero que nunca, y además, podría beneficiarse de la tecnología de pantalla mini-LED de Apple. El MacBook Air también podría venir con un nuevo chip M2.

Respecto al nuevo MacBook Pro de gama baja, también podría equipar el chip M2 según un rumor procedente del conocido filtrador de Apple Dylandkt, que afirma que un nuevo MacBook Pro de 14 pulgadas con chip M2 sustituirá al modelo actual de 13 pulgadas en el rango de precios más bajo de esta gama. Aparentemente, habrá un "leve aumento del precio" y el mismo diseño (y puertos) que los modelos actuales de 14 pulgadas.

Anastasia Lazaridis
Editora

Soy ingeniera informática y editora del equipo de TechRadar España. Me gusta todo tipo de tecnología, pero los ordenadores son mis dispositivos preferidos. Además de escribir sobre ellos me encanta arreglarlos, al fin y al cabo, pueden llegar a estar tan locos como yo.